Archivo

sábado, 14 de abril de 2012

Adivinanzas Infantiles

Las adivinanzas son dichos populares, juegos infantiles de ingenio y divertidos para disfrutar en familia y con los amigos que tienen como meta entretener y divertir a los niños contribuyendo al mismo tiempo a su aprendizaje y a la enseñanza de un nuevo vocabulario.

Queremos compartir con vosotros algunas de ellas.

Dos niños asomaditos
cada uno a su ventana
lo ven y lo cuentan todo
sin decir una palabra.
LOS OJOS

En medio del mar estoy,
sin mi no hay bonanza,
soy primera en el amor
y final en la esperanza.
LA LETRA A

Mi picadura es dañina,
mi cuerpo insignificante,
pero el néctar que yo doy
os lo coméis al instante.
LA ABEJA

Soy un palito bien derechito
y encima de mi cabeza
me ponen un sombrerito.
LA LETRA i

Doce señoritas en un comedor,
con medias y cuartos y zapatos no.
EL RELOJ

Todos pasan sobre mi, 
yo no paso sobre nadie,
todos preguntan por mí,
yo no pregunto por nadie.
LA CALLE

Existo cuando me guardan
y me muero cuando me sacan.
EL SECRETO


Que disfrutéis jugando y pensando.

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario